Envío gratis por compras superiores a $150.000.

Alternativas más saludables y ecológicas para dulces en Halloween

¿Alguien más piensa que los dulces que dan en Halloween son normalmente nada saludables, llenos de plástico y basura de un sólo uso?

Bueno, pues prepárense para ser los más populares en el barrio/fiesta por dar dulces más ecológicos y saludables en este Halloween.

🍫🍬 🎃 👻

 

🍓 Frutas cubiertas de chocolate:  Corta las frutas en pedazos pequeños, como snacks (puedes usar banano, arándanos deshidratados, manzanas, fresas (¡hay muchas opciones!), calienta cobertura de chocolate (entre más puro y amargo es más saludable), remoja en el chocolate las frutas y deja secar en un plato... listo para servir y compartir.

Esta opción también puede contemplar mantequilla de nueces pero va a ser más desastroso como snack, igual sigue siendo una opción si te queda fácil.

 

🍌 Fantasmas de banano: corta cada banano por la mitad, las dos mitades que quedan las pones planas sobre platos, cada ojo va a ser un chip de chocolate y la boca va a ser uno, quedan como fantasmas asustando.  👻

 

🍪 Galletas: puedes comprar ya hechas o hacerlas con la mezcla pre hecha, añadiendo bananos, mantequilla de maní y al horno. Aquí hay una receta fácil para hacer desde ceros en casa.

 

🌽 Maíz pira con  chocolate y canela: haz el maíz pira como siempre lo haces, pero añade esta vez una cucharada de aceite de oliva o mantequilla + chocolate y canela.

 

🥔 Nueces en chocolate: esta es la misma opción de las frutas cubiertas en chocolate, pero lo cambiamos por nueces, grasa saludable... ¡ven a mi!

 

🍃 Mentas cubiertas hechas en casa: mezcla medio vaso de aceite de coco, un cuarto de vaso de miel y media cucharada de extracto de menta en un bowl pequeño, deja que la mezcla se enfríe lo suficiente para hacer pequeñas bolitas, mételas a la nevera durante 1 hora, cuando tengan una consistencia sólida sumérgelas en 1 taza de chocolate derretido rápidamente, dejándolas en un plato para que se sequen. ¡Listas para comer!

 

⚡ Energy balls: Mezcla bien1 taza de maní molido, con 1 taza de dátiles molidos, 100 g de nibs de cacao, 4 cucharadas de miel o syrup, media taza de almendras u otras nueces, cuando la mezcla esté uniforme haz bolitas y deja secar. 

 

¿Tienes una receta fácil? ¡Déjala en los comentarios!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados