Básicos para una mamá eco y guía de regalos para mamá

Básicos para una mamá eco y guía de regalos para mamá

Ser mamá no es nada fácil, es un trabajo que no para y no se vuelve más fácil, si a este trabajo le sumamos ser una mamá preocupada por el medio ambiente y la salud de sus hijxs, el grado de dificultad va subiendo, sin embargo, sabemos que la felicidad de ver a tu hijx sanx y feliz no se compara con nada, además de hacer lo que tienes en tus manos por dejarles un mejor planeta.

Ahora te vamos a dejar una pequeña guía de cómo puedes ser una mamá eco, recuerda que no todo se ajusta a todas las familias, y puedes dejar tu comentario con un consejo que te haya servido a ti específicamente :)

 

👚 Compra ropa de segunda, heredada o de marcas sostenibles.

!Tu bebé crece tan rápido! Ahora hay muchas opciones en ropa de segunda mano, de todos los estilos y precios. también hay más y más marcas de ropa sostenibles especializadas en bebés y ninxs, la mayoría se encuentran en instagram pero también hay grupos de facebook y whatsapp. Si conoces alguna déjalo en los comentarios así se va armando una guía. La industria de la moda es una de las más contaminantes

Pro tip: Los pañales reusables de tela resultan más económicos a largo plazo, además se pueden pasar de generación en generación :)

 

🍌 Compra natural y sin plástico, directamente al productor.

Uno piensa que esta es la tarea más cara y difícil de todas, y no. Hay muchos sitios que venden y llevan directamente, te dejan el mercado libre de plástico, orgánico y más barato que el supermercado, aquí te dejamos una guía de dónde comprar, sólo es contactarlos y ya después es fácil hacer pedidos habituales. Lo orgánico no siempre es más caro, y de verdad es una de las cosas que hace mantener la biodeversidad en el planeta y la calidad de la tierra, además es mejor para la salud.

 

🧼  Productos de aseo personal y para limpiar el hogar ecológicos y naturales.

No vemos la cantidad de tóxicos que tienen las cremitas, shampoos, limpiadores de pisos, empaques plásticos aromatizantes de espacios, etc., pero la realidad es que están allí y terminan en el torrente sanguíneo causando diferentes problemas de salud como asma, desórdenes endocrinos, problemas en la piel, entre otros. Escoge productos naturales y has un test de alergia antes, haciendo control siempre del desempeño de los productos, si tienen un empaque ecológico/recargable es realmente un extra plus, ya que el empaque (sobre todo plástico) puede tener químicos tóxicos como BPA, sin hablar de los efectos en el medio ambiente.

Entra a ver nuestros productos para bebés y niñxs aquí.

 

🌳  Educación consciente y amorosa.

La educación es el legado que uno le deja a sus hijos, dicen muchas personas. Esto no significa que le pagas la universidad más cara, ni la carrera que más dinero da. Esto significa que crías a un ser humano para ser feliz, respetuoso y consciente con sigo mismo, los otros humanos y su entorno. Esto es lo que va a definir a tu hijx en el futuro en su mayoría. Enfocarse en vivir en armonía con el planeta, tener salud mental y física, y respetar (y hacernos respetar) a los demás es lo mínimo, un extra es enseñar a valorar la vida, y vivir lento para disfrutarla... ¿qué añadirías tú?

 

Es cierto que el descubrir cómo ser un mejor ser humano está en constante cambio, pero estamos acá para acompañarnos y enseñarnos. 💛

 

 

Ahora, dejamos una breve guía de regalos para mamá para que la consientan como debe ser en su día:

- El skincare natural siempre es una buena idea, una mascarilla junto a una vela de aceites esenciales siempre es una buena idea, entra a ver ideas aquí.

- Chocolates por kilos. Nadie le puede decir que no al chocolate en cualquier forma (en barra, en trufas, frutas cubiertas de chocolate). Este puede ser un regalo DIY muy lindo y personalizado.

-Un buen libro siempre estará en la lista, aquí te dejamos algunas opciones.

- Mira nuestra categoría regalos dando clic aquí.

 

 

Por último no nos queda sino dar las gracias a todas esas mamás eco que quieren preservar un mejor futuro a las generaciones que vienen, ustedes se lo merecen todo :) 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.