Le preguntamos a Azahar Coffee cómo hacer un café like a pro sin residuos y esto fue lo que nos enseñaron...

Le preguntamos a Azahar Coffee cómo hacer un café like a pro sin residuos y esto fue lo que nos enseñaron...

Con este blog inauguramos un collab de marcas que se trae cosas increíbles, nos hemos aliado con Azahar Coffee para que nos enseñen a hacer el mejor café colombiano, mientras que nosotros ponemos de parte nuestra todo lo que sabemos de sostenibilidad y zero waste living. 

 

Hoy Javier Vásquez, barista de Azahar Coffee nos da unas recetas fáciles para hacer las mejores bebidas.

En esta guía les vamos a enseñar a hacer fácilmente café con 3 métodos: Dripper V60, Chemex y Cold Brew.

 

Dripper V60: este café lo preparas para 1 persona, debido a la capacidad del filtro y método.

Necesitas:

1 tasa tintera o mug

1 dripper V60

1 cucharada sopera de café para tasa tintera y 1 cucharada sopera y media de café para mug (molienda media o de la consistencia del azúcar).

1 tasa y media de agua caliente

Filtro de tela V60

Instrucciones: Primero purga el filtro vacío con un poco de agua caliente para garantizar limpieza y precalentar los recipientes, bota esta agua. Luego empieza a adicionar el agua caliente sobre el café, uno de nuestros tips de preparación es poner el agua en 3 tiempos, es decir que del total de bebida que vayamos a preparar la debemos agregar en 3 momentos separados por pequeñas pausas de segundos, asegúrate que todo el café se moje con el agua para aprovecharlo todo y sacar los mejores sabores y olores de él. 

Tu café está listo para disfrutar caliente.

 

Chemex: este método está hecho para compartir ,pues la chemex tiene una capacidad más grande para hacer tu café. (Esta receta es para 1 tasa, si quieres hacer más simplemente dobla las cantidades en el mismo método)

Necesitas:

1 tasa tintera o mug

1 Chemex

1 cucharada sopera de café para tasa tintera y 1 cucharada sopera y media de café para mug (molienda media o de la consistencia del azúcar).

1 tasa y media de agua caliente

Filtro de tela Chemex

Instrucciones: Primero purga el filtro vacío con un poco de agua caliente para garantizar limpieza y precalentar los recipientes, bota esta agua. Luego empieza a adicionar el agua caliente sobre el café, uno de nuestros tips de preparación es poner el agua en 3 tiempos, es decir que del total de bebida que vayamos a preparar la debemos agregar en 3 momentos separados por pequeñas pausas de segundos, asegúrate que todo el café se moje con el agua para aprovecharlo todo y sacar los mejores sabores y olores de él. 

Tu café está listo para disfrutar caliente y compartir.

 

☀️ Cold Brew: esta infusión fría de café es ideal para disfrutar en días calurosos, es refrescante y revitalizante.

Necesitas:

900 ml de agua fríos y 100 ml calientes

1 jarra con capacidad para mínimo 1 litro

42 gramos de café (la molienda debe ser de gruesa como el azúcar), la fórmula es de 7 g de café por cada 100 ml de agua.

1 Filtro de tela para cold brew

Instrucciones: primero purga el filtro vacío con un poco de agua caliente para garantizar limpieza y precalentar los recipientes, bota esta agua, luego pon los 42 gramos de café dentro del filtro de tela, adiciona los 100 ml de agua caliente en la jarra a través del filtro, adiciona los otros 900ml de agua en la jarra y deja en la nevera por 24 horas. Recuerda que el filtro con café siempre debe estar sumergido, entonces puedes ponerle peso. 

Sirve sólo o con hielo y disfruta.

 

 

 

🛠️  Mantén los filtros de tela en perfectas condiciones, para que las propiedades de tu café sean siempre las mejores siempre después de su uso lava bien con abundante agua retirando los sedimentos de café y ponlos en una bolsa hermética dentro de la nevera hasta su próximo uso.

 ¡Conoce nuestras bolsas de silicona dando clic aquí! 

Para purgar 1 vez al mes los filtros, déjalos en agua hirviendo con bicarbonato y unas gotas de limón, después lava bien y deja secar.

Eco tip: recuerda compostar la borra de tu café, ya que es súper nutritiva para la tierra.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.