Envío GRATIS por compras superiores a $175.000. Los envíos con transportadora pueden tener un poco de demora debido a mayor demanda por la pandemia, les pedimos paciencia.

DIY Mascarilla y tónico de arroz con Ale Nieto

El sábado pasado (19 de abril) hicimos uno de nuestros primeros lives con Ale Nieto, ella es una dura en belleza y tiene unas recetas buenísimas con ingredientes naturales que probablemente tienes en tu casa. 

En esta ocasión nos enseñó a hacer un tónico y mascarilla de arroz, con el arroz que hacen normal en su casa, quisimos hacer una entrada para nuestro blog para que encuentren la información siempre. Lo chévere es que si haces el tónico y te sobra el arroz, puedes cocinarlo y comerlo... ¡muy zero waste!

 

Beneficios de usar el tónico y mascarilla de arroz:
-Ayuda a disminuir manchas recientes ocasionadas por granitos, rayos solares o cambios hormonales.
-Tiene poder astringente por lo tanto reduce la secreción de sebo en pieles mixtas y grasas.
-Al reducir el exceso de sebo, también reduce la aparición de puntos negros, espinillas y acné.
-Ayuda a calmar la sensación de irritación después de tomar el sol o usar algún producto que haya causado alergia.
-Con su uso prolongado logra unificar el tono de la piel.

 

Cómo hacerlos:

Tónico: En un bowl o plato hondo ponemos dos tazas de arroz (previamente lavado) con dos tazas de agua. Masajeamos un par de minutos y colamos en otro recipiente. Una vez tengamos el agua colada la ponemos en la nevera durante algunas horas. NOTA: aquí no boten el arroz colado porque es el que usaremos en la mascarilla. Al otro día ponen en un atomizador el agua que queda al fondo del plato ya que es la que más concentración tiene. El resto se la pueden aplicar (para no desperdiciarla).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mascarilla: Al arroz colado del tónico le agregan una taza de agua y lo dejan reposar en la nevera algunas horas. Luego le agregan una taza de agua más y lo hierven máximo dos minutos.Luego lo dejan enfriar y lo licúan hasta que quede con textura de crema. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El tónico se puede usar (ojalá) todos los días antes de dormir y la mascarilla una o dos veces a la semana. El tónico me dura más o menos 5-7 días y la mascarilla solo unos 3 o 4. Ambos se guardan en la nevera.

También pueden ver el post original dando clic aquí.

 

Para ver más recetas y tips sigue a Ale en IG @alejandraniiieto


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados