Envío GRATIS por compras superiores a $150.000 en toda Colombia

Ecualipto: la versatilidad en planta


Siempre que vamos de viaje a un lugar frío encontramos eucalipto por todas partes, este abundante árbol es originario de Australia, tiene más de 400 especies.

Lo que huele a remedio de tos es el eucaliptol, este se encuentra en las hojas: de aquí salen los aceites esenciales. Por ser un alcohol tiene propiedades desinfectantes, antibacteriales e insecticidas (es por esto que pocas plagas tiene el eucalipto).

El aceite esencial tiene propiedades de estimular el sistema inmune, proveer protección antioxidante y mejorar la circulación respiratoria, además de alimentar koalas. 🐨

 

Vamos a ver algunos usos específicos:

🌳 Ayuda a combatir infecciones: si se usa tópicamente, o inhalado para ayudar a eliminar los microorganismos que te enferman (como escherichia coli, staphylococcus aureus, herpes simplex virus, candida y otros hongos) por eso es que mejora el sistema inmune. De forma aromática puedes usarlo en vaporizador, en agua hirviendo con unas gotas del aceite esencial o las hojas (con cuidado de no quemarte), en difusor o poner unas cuantas hojas amarradas arriba de la ducha para que con el vapor del agua se liberen sus aceites.

🌳 Alivia los dolores de cabeza: ayuda a aliviar la presión en las sinus y a relajar los músculos. Ayuda a que no se forme moco en las vías respiratorias, lo que puede aliviar la tensión en la cabeza que puede causar dolores.

🌳 Ayuda a mantener alejadas a las ratas: tras un estudio, demostraron que después de esparcir el aceite en algunas zonas, las ratas eran menos propensas a alimentarse allí ya que actúa como repelente.

🌳 Puedes usarlo para desinfectar tu hogar: el aceite esencial de eucalipto es un must have si quieres hacer tus propios productos de cuidado personal y de aseo del hogar: ya hemos hablado de sus propiedades desinfectantes, puedes ver algunas recetas de nosotros en el siguiente link: https://www.latortugalaliebre.com/blogs/news/hogar-limpio-sostenible-y-seguro

🌳 Limpia el ambiente en espacios cerrados: si tienes un difusor no dudes en usarlo con el aceite esencial de eucalipto, ayudará a que respires una mejor calidad de aire para ti  y toda tu familia, o compañeros de trabajo.

🌳 Ambientador natural: este punto está supremamente ligado al anterior, pero dejamos aparte porque hay personas que sólo se fijan en el olor (lo bueno es que trae los dos beneficios). Los ambientadores artificiales son nocivos y peligrosos para la salud. Ver en el siguiente link, el artículo que hablamos sobre esto: https://www.latortugalaliebre.com/blogs/news/diy-ambientador-para-banos-natural

🌳 Alivia picaduras de insectos: en temporada de vacaciones los mosquitos atacan salvajemente. Son infinitamente molestos, pero si pones en unas toallitas desmaquillantes o pedazo de algodón unas 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y aplica en la picadura 3 veces al día hasta que desaparezca. Si tu piel es sensible usa el aceite esencial con una aceite portador como oliva o coco).

🌳 Usa como enjuague bucal: en un vaso de agua pon 1 a 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, toma sin tragar, enjuaga bien la boca y escupe (recuerda no tragar).

✏ El eucalipto no debe usarse internamente.

 

Si te gustó este artículo, comparte 💛

 

 

Fuentes: 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3609378/

eltiempo.com/archivo/documento/MAM-261558

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4595230/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11338678

 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20359267

https://draxe.com/essential-oils/eucalyptus-oil-uses-benefits/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3913499/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados