Envío gratis por compras superiores a $150.000.

Entra al mundo de la aromaterapia

Seguramente has escuchado el término "aromaterapia" últimamente en todos lados, pero, ¿sabes cómo aplicarlo en tu vida y obtener sus beneficios?

 

La aromaterapia es un tratamiento curativo integral que utiliza extractos de plantas naturales para promover la salud y el bienestar. A veces se le llama terapia con aceites esenciales o incluso algunos profesionales le llaman fitoterapia. La aromaterapia utiliza aceites esenciales aromáticos con fines medicinales para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Mejora la salud tanto física como emocional. La aromaterapia se considera tanto un arte como una ciencia. Recientemente, la aromaterapia ha ganado más reconocimiento en los campos de la ciencia y la medicina.

La destilación de aceites esenciales se atribuye a los persas en el siglo X, aunque pudo haber sido antes. Los médicos franceses del siglo XIX reconocieron el potencial de los aceites esenciales para tratar enfermedades. El término "aromaterapia" fue acuñado por un perfumista y químico francés René-Maurice Gattefossé en el año 1937. 

La aromaterapia actúa a través del sentido del olfato y la absorción tópica utilizando difusores, rociadores, inhaladores, sales de baño, aceites corporales, cremas o lociones para masajes, vaporizadores faciales, compresas frías y calientes y mascarillas de arcilla. Es muy importante que no uses los aceites esenciales directamente en la piel sin un aceite portador o agua, es decir diluirlo bien porque estos aceites esenciales son muy concentrados y pueden quemar o sensibilizar las mucosas del cuerpo, y por ningún motivo debes ingerir los aceites esenciales, ya que pueden generar efectos secundarios, por favor consulta a un médico cuando tengas una duda sobre tu salud y no te automediques.

Puedes usar estos aceites esenciales solos o en combinación. Es importante comprarle a alguien en quien confíes, ya que los aceites no están regulados por la FDA en Estados Unidos, Fíjate que no contengan aditivos ni ingredientes sintéticos.

 

Guía corta para diluir tus aceites esenciales:

Los aceites esenciales, tienen una concentración muy alta y no deben usarse en el cuerpo sin ser diluidos, ya que pueden generar alergias,  o sensibilización de la piel y otras mucosas, todos deben ser diluidos al 2% con aceite portador o agua.

El uso de una dilución de aceite esencial al 2% generalmente se considera una pauta segura para la aplicación tópica de aceites esenciales en adultos cuando un aceite esencial tiene un máximo dérmico del 2% o más, según lo dispuesto en la segunda edición de Essential Oil Safety de Robert Tisserand y Rodney Young.  Si el máximo dérmico de un aceite esencial es inferior al 2%, es importante que no supere el máximo dérmico. Para niños o ancianos, use solo una dilución al 1%. Con los niños, use solo aceites esenciales considerados seguros para los niños.

Generalmente, puedes medir por medio de gotas, aunque lo ideal es pesando, ya que las gotas pueden ser distintas.

Una buena regla general cuando se busca hacer una dilución al 2% usando el método de gota es agregar 12 gotas de aceite esencial a cada fl. onza (30 ml) de aceite portador prensado en frío, loción, mantequilla vegetal u otro lípido / humectante natural. En promedio, 600 gotas de aceite esencial equivalen a 30 ml o 1 fl. onza - en promedio.  Técnicamente, este método de medición no es del todo preciso: se debe agregar 2% de aceite esencial a solo 98/100 de una onza de vehículo, pero agregarlo a una onza completa hace que esto sea mucho más fácil de medir para la mayoría de las personas.

Cabe aclarar, que hay aceites esenciales como limoncillo, que la dilución máxima es del 0.7% (4.2 gotas por cada 30ml de portador).

Para el difusor, debes diluir dependiendo de las indicaciones de tu difusor.

 

 

Aquí te dejo algunos DIY's que puedes hacer tu mism@:

 

👩🏽  Sérum para cabello:

Necesitas  1 oz de aceite de argán • 4 gotas de romero • 4 gotas de lavanda • 4 gotas de  madera de cedro  • 3 gotas de Ylang Ylang • 2 gotas de manzanilla • 2 gotas de árbol de té .

Agrega 4 gotas  de la mezcla a tus manos y luego frótalas. Frota las puntas de tu cabello hasta la parte superior y cepilla. 

 

🚽 Mezcla limpiadora para baño:

Necesitas una botella con tapa, media taza de bicarbonato, media taza de sal rosada o sal marina, 20 gotas de aceite esencial de naranja y 20 gotas de aceite esencial de limón.

Mezcla todos los ingredientes en la jarra, rocea sobre superficies en el baño y limpia bien con una esponja como estropajo luffa.

 

🦟  Insecticida natural:

Necesitas 30 gramos de aceite de coco, 5 gotas de aceite de citronela, 2 gotas de aceite de pachoulí.

Mezcla todo en un contenedor y aplica cuando sea necesario.

 

🤸🏻‍♀️  Mezcla para difusor energizante:

Necesitas 5 gotas de aceite de naranja, 3 gotas de aceite de limón, 2 gotas de aceite de árbol de té, 1 gota de aceite de romero, 1 gota de aceite de menta.

Pon esta mezcla en el difusor con agua, prende y disfruta.

 

💤  Mezcla tranquilizante y para respirar mejor para difusor:

Necesitas 3 gotas de aceite de lavanda, 2 gotas de aceite de menta, 2 gotas de aceite se eucalipto, 1 gota de aceite de menta, 1 gota de aceite esencial de pino, 1 gota de aceite de cedro.

Pon esta mezcla en el difusor con agua, prende y descansa.

 

👕 Mezcla para ropa limpia y fresca:

Necesitas 2 gotas de aceite de palmarosa, 1 gota de aceite de naranja, 2 gotas de aceite de eucalipto, 1 gota de aceite de limoncillo.

Añade en el ciclo de suavizante media taza de vinagre blanco y los aceites esenciales.

 

 

Dando clic aquí puedes ver todo lo que tenemos disponible para aromaterapia.

 

 

¡Disfruta!

 

 

via GIPHY


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados