Envío GRATIS por compras superiores a $150.000 en toda Colombia

Hoja de trucos: ¿Qué hay en un protector solar? / Meow Meow Tweet

El verano está en pleno apogeo aquí en la costa este, y estamos entusiasmados con los próximos días cálidos que pasamos al aire libre, disfrutando de la madre naturaleza. Pero mientras nos empapamos de toda esa gloriosa luz del sol, es importante mantener nuestra piel protegida, y también el planeta.

 

¿Cómo funcionan las pantallas de sol minerales y químicas?

Cuando usamos protector solar en la playa o en vías fluviales naturales, nos limpian y exfolian la piel y llevándola al ecosistema. El ingrediente activo más comúnmente encontrado en los protectores solares químicos, la oxibenzona, es un potente químico que se sabe que causa el blanqueamiento de los corales, así como también mutaciones en el ADN y los sistemas endocrinos en los corales jóvenes. Los efectos degradantes de los protectores solares químicos en los arrecifes de coral (que son ecosistemas marinos vitales) se pueden ver en destinos turísticos populares de todo el mundo, lo que lleva a algunos lugares, como Hawai, a prohibir los protectores solares químicos. También se sospecha que la oxibenzona es un disruptor endocrino para los humanos, lo que significa que los altos niveles de exposición a la sustancia química pueden causar desequilibrios hormonales y efectos negativos. La FDA ha descubierto que después de solo un día de uso normal de protector solar, se encuentra una alta concentración de oxibenzona en el torrente sanguíneo. Los científicos aún están determinando si esta cantidad de absorción química causa daños, pero muchas personas están lo suficientemente preocupadas como para buscar una alternativa natural.

Los protectores solares minerales son una opción de protector solar natural que, cuando se usa correctamente, puede ser tan eficaz para proteger nuestra piel del sol como los protectores solares químicos. Los protectores solares químicos se absorben en nuestra piel donde crean una reacción química que transforma los rayos UV en calor, que luego se libera desde piel. Los protectores solares minerales, por otro lado, emplean dióxido de titanio u óxido de zinc para crear una barrera física en la piel, bloqueando y dispersando los rayos UV del cuerpo. Dado que los protectores solares minerales funcionan creando una barrera física en la piel, son más propensos a ser lavados o frotados durante la natación u otras actividades físicas. Esto hace que sea muy importante volver a aplicar protectores solares minerales regularmente para proteger adecuadamente su piel de los dañinos rayos UV. También es crucial recordar cubrir todas las áreas de su piel cuando use protectores solares minerales, ya que solo puede proteger su piel donde se ha aplicado específicamente.

 

Prácticas seguras y SPF

Por supuesto, la aplicación adecuada y regular de protector solar es importante sin importar el tipo de protector que estés usando. SPF, o factor de protección solar, se mide por la cantidad de tiempo que debe poder permanecer al sol sin quemarte. Entonces, si está usando SPF 30, en teoría, deberías poder permanecer al sol 30 veces más que sin ningún protector solar. Sin embargo, un SPF más alto no siempre es mejor, ya que desalienta a las personas a volver a aplicar de forma regular. La mayoría de los dermatólogos recomiendan buscar un protector solar que tenga un SPF de al menos 15 para el uso diario, y entre 30-50 SPF para una exposición prolongada a la luz solar brillante. Los dermatólogos también enfatizan la importancia del protector solar que proporciona cobertura de "amplio espectro", que protege de los rayos UVA y UVB, mientras que aquellos sin él solo lo protegen de los rayos UVB. Los protectores solares minerales son naturalmente de amplio espectro ya que forman una barrera física contra los rayos UVA y UVB. Pero incluso con una cobertura de amplio espectro, hábitos como usar un sombrero y mangas largas al sol y buscar sombra durante las horas más calurosas del día son las mejores maneras de prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento y el cáncer de piel.

 

¿Cómo utilizar el bloqueador solar natural de Meow Meow Tweet?

Optar por un protector solar mineral es una excelente manera de asegurarse de que tú y el planeta estén protegidos mientras disfrutas de tu tiempo al aire libre, y también son mejores para tu piel que los protectores solares químicos. Algunas personas son alérgicas a la oxibenzona, y aquellas con piel sensible también pueden reaccionar a ella. Los protectores solares minerales son suaves y seguros para la piel sensible y para los niños.

Desafortunadamente, los protectores solares minerales tienden a tener un poco de mala reputación, ya que la imagen que generalmente viene a la mente es la de la nariz blanca y rígida de un salvavidas de playa. Dado que los minerales activos deben asentarse sobre la piel para protegerla, pueden tender a dejar un residuo blanco, lo que los convierte en una opción menos deseable para el uso diario o para personas con tez más oscura. Formulamos nuestro protector solar diario con óxido de zinc no nano y una gran cantidad de ingredientes hidratantes para que pueda suavizarse y frotarse por completo, sin dejar residuos blancos. Al equilibrar el ingrediente mineral activo con el aceite de jojoba, el aceite de cártamo, el jugo de hoja de aloe y la cera de aceite de oliva, nuestro protector solar no solo es suave y fácil de aplicar, sino que también humecta y ​​no obstruye los poros. Utilizamos ingredientes a base de plantas para formular una loción diaria que hidrata, equilibra y protege, y también huele muy bien ;) Sugerimos aplicar el protector solar diario a su cara después de que tu humectante diario (aceite o crema facial) se haya absorbido y secado. Si tiene la piel grasa, incluso puedes omitir la crema hidratante y usar este protector solar como un producto multitarea. Una vez que te hayas aplicado el protector solar, espera 15 minutos antes de maquillarte y salir.

 

Compra el protector solar Meow Meow Tweet AQUÍ  

 

 

Faye Lessler es una escritora independiente nacida en California, con sede en Brooklyn y fundadora del blog de estilo de vida Sustaining Life. Le gusta escribir contenido impulsado por la misión mientras bebe té negro bajo un rayo de sol.

Artículo de Meow meow Tweet traducido por La Tortuga y La Liebre, autorizado por Meow Meow Tweet USA, haz clic aquí para ver el original.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados