Envío GRATIS por compras superiores a $175.000. Los envíos con transportadora pueden tener un poco de demora debido a mayor demanda por la pandemia, les pedimos paciencia.

Los jabones de siempre disuelven la estructura de los virus, y cómo hacer jabón líquido a partir de una barra

Son tiempos locos ahora, el Covid-19 ha llegado para cambiar todo lo que era normal en nuestras vidas, la información todos los días cambia y hay mucha confusión acerca de lo que toca hacer. 

Lo primero en estos momentos es conservar la calma, buscar fuentes de información profesionales y confiables y acatar las indicaciones: quedarse en casa, desinfectar superficies y lavarse las manos bien realmente pueden bajar la curva de infección, es el momento de ser responsables ahora y no lamentar más tarde. Entendemos que no todo el mundo tiene ahorros para enfrentar una cuarentena, pero con ayuda de todos podemos salir adelante: es momento de demostrar que podemos ser una sociedad unida y coordinada en tiempos difíciles, no tenemos el mejor historial en esto pero siempre podemos mejorar.

 

Ahora: hablemos del jabón. Nos estamos volviendo locos por comprar gel antibacterial, y está muy bien que nos cuidemos cuando no no podemos lavarnos las manos, pero tengamos en cuenta que el jabón de siempre es capaz de acabar con los virus, también debemos tener en cuenta que acaparar con todo y dejar a los demás sin nada sólo va a servir para que nosotros nos enfermemos un poco más tarde, ya que si el de al lado se queda sin cómo desinfectarse, y pasa cerca a mi, eventualmente me contagiaré: aprendamos a compartir un poco más. 

"El jabón disuelve la membrana grasa, y el virus se desmorona como un castillo de naipes y "muere", o más bien, se vuelve inactivo ya que los virus no están realmente vivos. Los virus pueden estar activos fuera del cuerpo durante horas, incluso días. Los desinfectantes, o líquidos, toallitas, geles y cremas que contienen alcohol (y jabón) tienen un efecto similar pero no son tan buenos como los jabones normales. Además del alcohol y el jabón, los agentes antibacterianos en esos productos no afectan mucho la estructura del virus. En consecuencia, muchos productos antibacterianos son básicamente una versión costosa de jabón en su forma de actuar sobre los virus. El jabón es lo mejor, pero las toallitas con alcohol son buenas cuando el jabón no es práctico."

"Cuando un virus invade una célula, el ARN "secuestra" la maquinaria celular como un virus informático y obliga a la célula a hacer nuevas copias de su propio ARN y las diversas proteínas que forman el virus. Estas nuevas moléculas de ARN y proteínas se autoensamblan con lípidos (fácilmente presentes en la célula) para formar nuevas copias del virus. Es decir, el virus no se fotocopia en sí mismo; realiza copias de los bloques de construcción, que luego se autoensamblan en nuevos virus. Todos esos nuevos virus eventualmente abruman la célula, y muere o explota, liberando virus que luego infectan más células. En los pulmones, los virus terminan en las vías respiratorias y las membranas mucosas. Cuando tose, o especialmente cuando estornuda, pequeñas gotas de las vías respiratorias pueden volar hasta 30 pies. Se cree que los más grandes son los principales portadores de coronavirus, y pueden alcanzar al menos 7 pies. Entonces, ¡cubre cuando toses y estornudas!"

Este texto lo encontré en un artículo en inglés que pueden leer dando clic aquí, puse lo más importante en español para repartir la información, pero para más detalles léanlo todo: explica muy bien. 

 

Ahora, tenemos nuestra barra de jabón y queremos que sea líquido para facilidad: lo que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

1. Ralla el jabón con un rallador de cocina y ponlo en un dispensador de jabón.

2. Pon agua destilada (o en su defecto hervida por mínimo 10 minutos), la idea es que esté caliente para que disuelva el jabón, pero no dañe el dispensador.

3. Revuelve constantemente hasta que se unifique. 

Listo, eso es todo. Realmente es muy fácil de hacer 😎🧼


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados