Envío gratis por compras superiores a $175.000. Revisa tus datos y forma de envío antes de confirmar.

Limpié mi pelo con arcilla y así quedó

¿Alguna vez has pensado limpiar tu cabello con barro?

Ciertamente suena un poco extremo, pero tampoco como que va a ocasionar un desastre, así que decidí probarlo. 

Cuando dejas de usar shampoos con sales ni siliconas y te pasas a unos más naturales ya sea en barra o líquidos, o incluso el método no poo: tu vida cambia y todo parece más sencillo. Ya no eres esclavo de un producto y empiezas a reconocer la naturaleza de tu cuerpo.

El pH del cabello está aproximadamente entre 5 y 6, los shampoos comerciales tienen este pH, pero desafortunadamente tienen sales y siliconas, que enmascaran el pelo haciéndolo bonito, pero se quedan allí por mucho tiempo. Ten en cuenta que es probable que si has usado shampoos comerciales, puedes necesitar un tiempo de ajuste. Lee nuestro artículo sobre esto dando clic aquí.

La arcilla tiene un pH un poco más alto, pero con el vinagre podemos balancear esto para no tener problemas.

Lo primero que hice fue, en 100 ml de agua pura poner 2 cucharadas de arcilla (en este caso usé arcilla verde Montmorillonite, pero leí que la roja marroquí es muy buena para esto), y le puse una cucharada de vinagre de manzana.

Apliqué en el cabello mojado y dejé actuar por 5 minutos, retiré con abundante agua y al final me puse un rinse de romero (básicamente un té de romero) y unas gotitas de vinagre de manzana, este lo dejé actuar por otros 5 minutos y lavé de nuevo. 

Fue un poco más difícil de retirar que el shampoo en barra que usaba antes, pero nada grave, el pelo me quedó súper suave y brillante, la arcilla da muchos nutrientes al pelo, me gustó bastante eso.

Las necesidades del cabello constantemente pueden cambiar por factores como el ambiente, nutrición, hormonas, entre otras cosas. Entonces por ahora usaré éste método mientras mi cabello lo acepte.

 Mi pelo quedó así: (cabe resaltar que esta es una foto de hace unos meses porque el blog no lo había publicado, pero 100% real).

 

 

Deja en los comentarios si lavarías tu pelo con arcilla!!! 

 

 

via GIPHY


3 comentarios

  • Hola María! En nuestra tienda consigues :) www.latortugalaliebre.com/shop

    andrea
  • ¡Hola! ¿Alguien me podría recomendar un sitio en Bogotá dónde comprar arcilla para probar en el cabello y como detox de axilas? Gracias :)

    María
  • He limpiado mi pelo con vinagre de manzana desde hace 6 meses y estoy feliz! Probaré la arcilla <3

    Andrea Castillo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados