Envío GRATIS por compras superiores a $150.000 en toda Colombia

Pasta de dientes: ¿qué estamos poniendo realmente en nuestras bocas? / por Georganics

Es fácil coger tu cepillo de dientes, medio dormido por la mañana y exprimir una gota brillante de pasta de dientes mentolada. Sin pensarlo dos veces, comienzas a cepillarte y se hace espuma en la boca, comienza a hormiguear e incluso puede cambiar de color. Pero si lo piensas bien, parece que estás describiendo una reacción química que ocurre en un experimento científico, no es algo que deberías ponerte en la boca.

Entonces, ¿qué nos estamos metiendo en la boca? ¿Qué lo hace hacer espuma y ​​qué pasaría si, Dios no lo quiera, lo tragamos accidentalmente? Todo se revelará aquí en nuestra pequeña guía de pasta de dientes.


5 ingredientes genéricos de pasta de dientes convencional/comercial que sabemos que son dañinos:


Lauril sulfato de sodio (SLS)
Es posible que ya hayas oído hablar de este, con la abreviatura SLS como está en casi todo, desde shampoos hasta bombas de baño, maquillaje, pasta de dientes e incluso malvaviscos. Este ingrediente sintético es el responsable de la espuma, descompone los otros ingredientes y los convierte en un líquido que puede enjabonar, pero desafortunadamente no sin consecuencias. Puede ser un componente abrasivo en la pasta dental que causa micro rasgaduras en la piel y, con el tiempo, puede causar úlceras bucales, aftas e incluso daños en el esmalte de los dientes.


Colores artificiales
¿Sabías que en el Reino Unido solo hay 6 colores artificiales que han sido aprobados por la agencia de normas alimentarias de la UE? No es probable que la pasta de dientes genérica contenga ninguno de los no aprobados, pero la clave está en la palabra: artificial significa que ha sido hecha por el hombre y nuestros cuerpos no estarán acostumbrados a ella de forma natural. Esto se hace evidente cuando descubres que muchos colores sintéticos se han derivado del alquitrán de hulla.


Propilenglicol
Cuando se manipula en fábricas, está prohibido que este producto químico entre en contacto con la piel, tanto que es obligatorio usar equipo de seguridad y guantes de goma en todo momento. El propilenglicol se usa principalmente como ingrediente activo en productos anticongelantes. También se advirtió que puede ser rápidamente absorbido por la piel si entra en contacto prolongado con este químico, los efectos secundarios incluyen daño a los riñones, el hígado y las funciones cerebrales.


Fluoruro
La vieja pregunta en la industria de la pasta de dientes, ¿el fluoruro es malo para ti? Una respuesta simple: si se usa en exceso, sí.  Puedes pensar que está bien, con las pequeñas cantidades en la pasta de dientes con las que entras en contacto dos veces al día, y esto sería cierto, pero eso no es todo lo que está expuesto también. Como el fluoruro es un mineral de agua, se puede encontrar en el agua potable filtrada en todo el mundo, y no todo está ahí naturalmente. Si se expone a un exceso de flúor a los niños, pueden desarrollar fluorosis dental, esto causa rayas blancas, puntos y decoloración en los dientes. Los problemas de tiroides también se han relacionado con el consumo excesivo de fluoruro con la producción de más calcio en el torrente sanguíneo y menos calcio en los huesos. Un excelente ingrediente alternativo natural con los mismos beneficios que el fluoruro es el aceite de coco, que puede prevenir la acumulación de bacterias dañinas y placa que causa la caries dental.


Triclosan
Este producto químico en particular ahora se ha prohibido en los jabones corporales, geles de ducha y jabones de manos, pero sigue siendo un ingrediente en los productos de dientes Colgate. El uso principal de Triclosan en la pasta de dientes es ayudar a reducir la acumulación de bacterias malas en la boca, sin embargo, el uso de esta sustancia química se ha relacionado con la resistencia a los antibióticos y causó tumores en ratones cuando se probó en animales.

 

Las alternativas naturales a la pasta dental genérica
Con un poco de investigación, queda claro que hay ventajas y desventajas de las pastas dentales genéricas en el ámbito del cuidado bucal. Pero si deseas hacer un esfuerzo consciente para ayudar al medio ambiente y poner fin a los plásticos de un solo uso, ¿por qué no intentar cambiar a una alternativa de cero desperdicio, que es igual de eficaz para limpiar tus dientes y mantener tu boca saludable?

Tenemos algunas opciones que están diseñadas para adaptarse a cualquier persona. Si siempre tienes prisa o viajas mucho, tenemos nuestras tabletas de pasta de dientes que se transportan fácilmente. También hacemos nuestra pasta de dientes en forma de polvo y una fórmula de pasta. Da clic aquí para verlas.

 

 

Artículo de Geroganics traducido por La Tortuga y La Liebre, autorizado por Georganics UK, haz clic aquí para ver el original.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados