¿Por qué usar velas ecológicas?

¿Por qué usar velas ecológicas?

A veces nos agotamos porque vemos que algo más que amábamos es nocivo... hoy queremos hablar sobre las velas de parafinas y fragancias artificiales, las cuales realmente vale la pena cambiar por soya y aceites esenciales naturales, te contamos por qué.

Duración: las velas de soya y mantecas naturales duran mucho más tiempo,  hasta 2-3 veces más que las velas de parafina convencionales.

Riesgo: tienen un punto de fusión menor (40º-45º), por lo que se reduce el riesgo de quemaduras y ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales con los que se les da olor, ya que de otro modo se volatilizarían.

Olor: sus olores son naturales, ya que vienen de los aceites esenciales naturales que se vaporizan a partir de plantas. Son olores suaves que no generan alergias por tener químicos tóxicos concentrados.

Luminosidad: producen una mayor luminosidad, alumbrando con una llama viva y fuerte pero sin peligros.

Aromaterapia: los aceites esenciales de las velas se esparcen por el ambiente cuando se encienden y provocan reacciones positivas en nuestro cerebro. Algunos aromas ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés, como por ejemplo la lavanda, el jazmín o la menta.

Por el medio ambiente: Las velas con parafina emiten vapores y gases dañinos para la salud durante su combustión. Aumentan los niveles de CO2. Emiten hollín negro desaconsejado para inhalar. Su humo mancha las pinturas de las paredes y los muebles que lo rodean.

 

¡Esperamos que este artículo haya sido útil para ti!

Encuentra nuestras velas de soya aquí.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.