Reduce el plástico en familia con estos 10 tips

En tu familia se usan pitillos, botellas de plástico y bolsas sólo por unos minutos y después son desechados?

Este tipo de de desechables representan al rededor del 40% de los desechos plásticos, y cada año al rededor de 8.8 millones de toneladas van al océano.

La parte positiva es que las nuevas generaciones son súper conscientes del medio ambiente, son unas esponjas que aprenden increíblemente rápido, y a ninguno le gustaría ver a una ballenita morir por culpa del plástico, acá van unos consejos para reducir el plástico en tu familia:

1. No a las botellas plásticas: cada miembro de la familia lleva su botella reusable. Acostúmbralos a llevar siempre su botellita, que le den mucha importancia a este objeto que va a ayudar a reducir tanto plástico, además se mantienen hidratados!!! Cuida que el agua que tome tu familia sea filtrada, libre de cloro, bacterias y metales pesados, y si puede ser alcalina mucho mejor.

2. Comida en empaques reusables: en la lonchera todo lo que no se reusa va para la pancita. Usa un lunchbox reusable (cuida que no tenga BPA), beeswraps para envolver alimentos sueltos, y utensilios reutilizables. Procura comprar alimentos orgánicos, estos son libres de pesticidas y están cargados de nutrientes.

3. Enséñales la importancia de los productos de cuidado personal y aseo ecológicos: al utilizar productos sin químicos todos los miembros de la familia podrán aprovechar los beneficios enteros de cada producto, sin peligros de alergias, intoxicación, componentes cancerígenos, entre otras miles.

4. Al ir de viaje cada quien es responsable de sus objetos, además cada quien puede tener un kit de viaje básico que evite generar basura y comer comida vacía.

5. Regalo de cumpleaños y otros envoltorios: cuando hay un cumpleaños o alguien pide algo por internet, sabemos que va a haber basura. Podemos evitarlo envolviendo los regalos en papel periódico, tela u otras cosas disponibles en casa, que preferiblemente sean comprados en tiendas locales y artesanales, en las que puedas decir que envuelvan de manera ecológica, o comprando de segunda. No a todo el mundo le suena esto muy bien, pero cada vez hay más marcas que se dedican a seleccionar lo mejor de lo usado en muy buenas condiciones.

6. Helado en cono: a todo el mundo le encanta esas salidas de domingo a comer helado, pero para evitar copas no biodegradables pide tu helado en cono, además te puedes comer el envoltorio y eso es un plus!

7. Enseña a los miembros de tu familia a reciclar de manera adecuada: organiza bien las canecas respectivas, con bolsas biodegradables de los colores respectivos identificados en tu comunidad.

8. Composta: compostar es divertido y perfecto para dar una responsabilidad a los más pequeños, y les enseñará a que lo que parece basura puede en realidad ser materia prima.

9. Organiza caminatas para recoger basura: al mismo tiempo en que haces ejercicio, te desconectas del mundo y puedes recoger basura.

10. Compra los alimentos a granel, en bolsas de tela o empaques reusables.

 

Recuerda que lo más importante es la educación, una persona que aprende de cierta manera toda su vida se va a preocupar por eso, enséñales a los más pequeños a cuidar el planeta y su salud.

Si tienes un consejo, compártelo con nosotros.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados