¿Cómo hacer un buen desodorante casero natural?

¿Cómo hacer un buen desodorante casero natural?

¿Estás buscando hacer tu propio desodorante natural?

Te vamos a dejar una receta fácil, con ingredientes básicos para que puedas hacer tu propio desodorante natural libre de aluminio, alcohol, fragancias artificiales, ni otros componentes tóxicos. No olvides verificar que no eres alérgica(o) a ninguno de los ingredientes.

 

Vas a necesitar:

1/4 taza de bicarbonato de sodio natural o harina de arrurruz.

Debido a que el bicarbonato es alcalino, crea un ambiente de pH alto en el que las bacterias que causan el mal olor no pueden sobrevivir, por eso es muy efectivo iniciando el proceso a desodorantes naturales. El bicarbonato irrita a algunas personas, por lo que puedes reemplazarlo todo con polvo de arrurruz, magnesio ó alumbre. Recomendamos usar el bicarbonato sólo para tu primer desodorante natural, después puedes usar magnesio, ya que su uso prolongado puede irritar la piel.

1/4 taza de arcilla bentonita o arcilla blanca caolín (absorbente para ayudar a absorber el sudor y antitranspirante), también puedes usar maicena.

3,5 cucharadas de aceite de coco puro, vírgen y prensado en fío: antibacteriano e hidratante, también puedes reemplazarlo o combinarlo con manteca de karité, mango ó cacao.

4 gotas de aceite esencial de lavanda (para el aroma, puedes cambiarlo según tu preferencia)

4 gotas de aceite esencial de menta: antibacteriano y reductor de olores

4 gotas de aceite esencial de romero: antibacteriano y reductor de olores 

2 contenedores de 120ml

Recipientes y utensilios no metálicos 

Ollas y estufa

 

Proceso:

Calienta suavemente la mezcla al baño maría para derretir y combina los ingredientes. Mezcla parte de aceite de coco y otras mantecas, si pones manteca de karité la consistencia puede ser más firme. 

En un recipiente no metálico de tamaño mediano ,y con utensilios de madera, mezcla el bicarbonato de sodio (o el que hayas escogido) y la arcilla.

Tritura el aceite de coco suave hasta que esté bien combinado. 

Mezcla los aceites esenciales.

Transfiere a frascos pequeños de boca ancha y guárdalos en un lugar fresco, dejando reposar.

 

Para días particularmente calurosos y activos, recomendamos volver a aplicar el desodorante varias veces durante el día. Si estás cambiando a un desodorante natural por primera vez, es posible que experimentes un período de desintoxicación a medida que tu cuerpo realiza la transición y restaura su PH y la salud de las axilas, lee todo sobre el proceso aquí.

 

Si mejor quieres comprar un desodorante ya hecho y listo para aplicar, aquí te dejamos todas las opciones que manejamos, recuerda leer bien las descripciones para encontrar el que mejor se adapte a ti.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.