Razones para usar productos de cuidado menstrual reusable

Razones para usar productos de cuidado menstrual reusable

Todos tenemos unx amigx que es evangélicx acerca de su cambio a un período menstrual ecológico. Esx amigx que te hablará detalladamente sobre cómo cambia tu vida la copa menstrual, los panties menstruales o las toallitas y protectores reusables. Déjanos decirte que esx amigx tiene toda la razón, y te vamos a dar unas razones:

 

✈️ Perfectos para viajar: primero, vas a ocupar menos espacio en tu maleta con los reusables, porque con los desechables hay que llevar más unidades, y si te atrapa de sorpresa vas a tener que correr al supermercado más cercano. Por otro lado, puedes siempre lavar los panties a mano o en lavadora, la copa en un vasito con agua hirviendo, y las toallitas también a mano o en lavadora.

🌱 Son ecológicos: este punto es el más obvio, pero no todo el mundo lo tiene tan claro. Construir un futuro en el que la riqueza ecológica sea lo más importante es nuestra prioridad, entre menos desechables menos residuos no biodegradables rondando por el planeta.

🌞 Comodidad: cuando usé tampón y toalla desechable alguna vez en mi vida no sentía nada más que incomodidad. la textura, la sensación y el olor era horrible, ahora con la combinación perfecta de la copa, panties y toallitas, menstruar no me parece tan grave, sólo quedan los cólicos, pero incluso hay días que se me olvida que tengo la copita.

🌼 Salud: Los productos desechables suelen ser muy malo para el cuerpo: llos materiales con los que están hechos te secan, lo que resulta en un pH desequilibrado en tu vagina y erupciones desagradables o incluso aftas. Las toallas higiénicas y las bragas menstruales son suaves y permiten la entrada de aire, lo que significa que tu vagina puede respirar (¡necesita hacerlo, no estamos siendo raros!). Los tampones a menudo se blanquean con dióxido de cloro, mientras que las toallas sanitarias desechables pueden tener fragancias artificiales. Estos químicos pueden causar reacciones alérgicas, trastornos hormonales y SST. Seamos honestos: los períodos son lo suficientemente malos sin el peligro de estos efectos secundarios. En realidad, muchas mujeres reportan calambres menos severos una vez que hacen el cambio.

Sólo cuando empiezas a usar reusables te das cuenta que la sangre menstrual realmente no olía tan mal como creías.

💎Ahorro: piensa en cuánto cuesta un paquete de toallas o tampones, calcula cuántos usas al mes, multiplícalo por los meses del año, después por los años que llevas menstruando. Se estima que en Colombia hay 13 millones de personas menstruantes entre los 10 y 44 años esto da un aproximado en gasto de $95.000 al año por toallas higiénicas y tampones. Además piensa que este dinero que gastas en estos productos reusables no van a grandes empresas, casi siempre a emprendimientos locales. 

Ojalá te pases a la revolución de los reusables eco!!!
Deja tu experiencia en los comentarios :)
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.