¿Cuál es el mejor desodorante natural?

¿Cuál es el mejor desodorante natural?

Sabemos que en algunas ocasiones encontrar tu desodorante natural ideal puede ser una cuestión de prueba y error... y aún así a veces se puede batallar contra el mal olor.

Aún así encontrar el que va a ser perfecto para ti va a depender de factores como tu microbioma, el pH de tu piel, tu estado de salud, los alimentos que comes, el clima, la ropa que usas (¿sabías que la ropa de poliéster no deja respirar correctamente a la piel por ser de plástico y esto genera mal olor?) y hasta tu nivel de estrés.

Además... estos factores pueden variar a lo largo de tu vida...  y es por eso que un producto puede dejar de funcionarte. Lo mejor es conocerte mucho a ti mismx para poder decidir mejor.

 

Primero, es muy importante que entiendas el microbioma de la piel. Este se refiere a la comunidad de microorganismos (como bacterias, virus y hongos) que viven en la superficie de nuestra piel. Estos microorganismos forman un ecosistema diverso y equilibrado que interactúa con nuestra piel y desempeña un papel importante en su salud, como las siguientes funciones:


Protección: Los microorganismos beneficiosos en la piel pueden competir con patógenos dañinos, ayudando a prevenir infecciones y enfermedades de la piel.

Barrera natural: El microbioma contribuye a fortalecer la barrera cutánea, lo que ayuda a retener la humedad, prevenir la sequedad y proteger contra irritaciones.

Regulación del pH: Los microorganismos en la piel pueden ayudar a mantener un pH equilibrado, lo que es importante para la salud y apariencia de la piel.

Apoyo inmunológico: El microbioma de la piel puede estimular el sistema inmunológico local, ayudando a mantener la piel saludable.

Desarrollo de tolerancia: Exponer la piel a una variedad de microorganismos desde temprana edad puede ayudar a desarrollar una tolerancia saludable y prevenir problemas como alergias cutáneas.

 

Ahora sí, volvamos al tema de los desodorantes..

 

Si no te funciona el que siempre te había funcionado...

Revisa primero qué ha cambiado en tus hábitos: ¿estás comiendo comida más procesada, menos verduras, no estás tomando suficiente agua? Este cambio de hábitos puede cambiar el microbioma de la piel, y probablemente las bacterias son mayormente las responsables de generar mal olor. Para esto... usa un jabón antibacterial (ojalá natural) y pásalo varias veces en tu ducha por la misma zona de las axilas. No olvides hidratar bien para que la piel no se te irrite.

 

El tipo de desodorante...

Si has usado por ejemplo uno de alumbre y te dejó de funcionar, intenta ahora con uno de magnesio, y así si te pasa al revés. Recuerda que los puedes identificar en nuestra web porque los tenemos organizados de esa manera en las categorías, y también en la pestaña ingredientes se indica.

 

Si vas a empezar por primera vez...

Recuerda leer el artículo de switch a desodorantes naturales aquí

Mira reviews aquí

Para empezar recomendamos usar alguno de bicarbonato si necesitas uno fuerte, ten en cuenta que esto se recomienda para el detox y no para uso continuo, ya que el bicarbonato a largo plazo puede cambiar el microbioma e irritar.

También, a muchas personas les va muy bien inicialmente con los de magnesio o bicarbonato... escoge la presentación, precio, olor y marca con la que te sientas cómodx.



Entrando a este link puedes ver otros blogs en el que se explica la transición, se pueden ver reseñas de productos y además se entenderá mejor por qué no usar desodorantes de aluminio. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el aceite de cacay si estoy embarazada?

Te recomendamos hablarlo con tu doctor de confianza, ya que el aceite de cacay tiene bioretinol naturalmente y este puede estar contraindicado en el embarazo.

¿El aceite de cacay es colombiano?

Nuestro aceite de cacay es 100% colombiano.

¿El aceite de cacay sirve para aclarar y uniformar las manchas?

Con su uso constante, el aceite de cacay puede ayudarte a aclarar y uniformar manchas en la piel.

¿Puedo usar aceite de cacay en el cabello?

Puedes usar el aceite de cacay para hidratar las puntas de tu cabello.