Desintoxicar tus axilas? No hay problema!

Deshacerte de los químicos de los que has sido víctima por años no suena como un trabajo fácil.

Cuando te das cuenta que utilizar químicos en tus productos de belleza y cuidado personal no está bien, porque la piel igualmente absorbe lo que le pones encima, decides dejar de utilizar todos los productos que tengan en sus ingredientes nombres impronunciables, pero no esperas lo que se viene.

La desintoxicación es una respuesta normal del cuerpo cuando deja de recibir todas las toxinas que básicamente son componentes que no le sirven de nada al cuerpo, e incluso le hacen daño, en este momento tiene un poco de respiro y empieza a eliminar todo esto. Lo que no mucha gente sabe es que este proceso no es el más fácil de vivir, pero vale totalmente la pena para darle un poco de amor a tu cuerpo que ha recibido durante tanto tiempo cosas tan toxicas: cuando estás desintoxicado no vas a volver a querer atrás.

La desintoxicación general es un asunto bien complejo, por ahora vamos a hablar del cambio a un desodorante natural.

 

Los desodorantes comerciales (y no naturales) generalmente tienen aditivos que bloquean el sudor, y se almacenan en las glándulas sebáceas, algunos de estos son: aluminio, ftalatos, propilenglicol, formaldehído, parabenos, sustancias antibacteriales, entre otros que son conocidos por tener efectos cancerígenos, disruptores hormonales, interferir con el sistema inmune y causar alergias, entre otras cosas que nadie se quiere causar a sí mismo.

Las dos ventajas cruciales de la desintoxicación son que básicamente vas a estar libre de toxinas y tu cuerpo va a poder funcionar normalmente (a veces uno se da cuenta de esto cuando ya tenemos problemas de salud), y la otra, que el periodo de ajuste a desodorantes naturales va a ser más corto.

Bueno, ahora sí... pasemos a hablar varios consejos de desintoxicación de las axilas.

Algunas personas duran en este proceso 1 mes, otras ni se dan cuenta, y algunas duran un poco más, nunca es igual: esto dependiendo de tu cuerpo, y todos somos bastante distintos, lo que a casi todos nos pasa es que vamos a oler un poco mal, mientras todas estas toxinas abandonan nuestro cuerpo, así que no entres en pánico que esto es normal y es incluso bueno (míralo como una inversión en tu salud a futuro).

Ahora, la idea es que uses un desodorante especial para desintoxicar, también puedes empezar de una con naturales normales, es tu decisión.

Para hacer el proceso más rápido e indoloro, puedes hacerte unas mascarillas en las axilas, a continuación te explico un poco mejor cómo hacerlo.

Vas a necesitar: 1 cucharada de arcilla verde, o arcilla bentonita, 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico y de 1 a 2 cucharadas de agua pura. Mezcla los ingredientes en un envase que no sea metálico y ponlo en tus axilas por 20 minutos. Si te empieza a arder retíralo inmediatamente con agua, se va a poner un poco rojo pero es normal y se va pronto, lava con agua tibia, y repite todos los días hasta que notes que la situación mejora.

Cómo usar el Desodorante detox:

Con tu dedo coge una porción pequeña (tamaño lenteja) del desodorante y distribuye uniformemente en tu axila. Como es una crema oleosa, puede que con el clima cambie de consistencia. Si está un poco duro por el clima fría simplemente calienta un poco con el dedo y esparce, si el clima es caliente y se derritió sólo déjalo en la nevera unos minutos.

 

 Usos del desodorante detox y arcillas:

Este desodorante y las arcillas no son solo para las axilas, dado que sirven para desintoxicar la piel, puedes usarlo como mascarilla en pies, cara y cualquier otra parte de la piel, te ayudará a exfoliar y limpiar la piel, dejándola suave y uniforme.

Adicionalmente recuerda tomar mucha agua durante esos días, y si puedes realiza cepillado seco o dry brushing en tu cuerpo antes de bañarte, ejercicio y buena alimentación, lo que también acelerará el proceso.

 

Suerte!!!

 

 



4 comentarios

  • He empezado mi desintoxicacion y me siento muy feliz! una pregunta, la mascarilla debo hacerlo todos los dias? y por cuanto tiempo? yo hasta ahora me la he hecho 2 veces y a diario me aplico un desodorante detox casero con karite, aceite de coco, arcilla verde y caolin, pero la verdad esta ha sido mi primera semana y siento que he empezado a apestar y ya no se que hacer porque no quiero volver a mi antiguo desodorante! ayuda :)

    Jessica
  • Buenas noches, qué dónde son…? Me interesan sus productos, por favor si pueden ayudarme xon información para poder comprar, gracias.

    Carolina Jiménez
  • Pasarse a lo natural es una re buena decisión, y el desodorante detox ayuda en el proceso.

    Camila Moreno
  • El detox es lo peor, pero la mascarilla de arcillas me funcionó un montón y eso aceleró el proceso, ahora uso solo desodorante cuando hago mucho ejercicio.

    Laura M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados