Navidad sin plástico

Navidad sin plástico

Seamos sinceros: Navidad es la época en la que más consumistas nos volvemos, compramos el autorregalo, el regalo del primo, de la abuela, la prima de la prima del novio, a veces porque nos nace y a veces sólo por quedar bien, comemos de más, dejamos que se pierda comida, adoptamos animales y nos aburrimos a los pocos meses (buuu para este tipo de personas), usamos cantidades desmedidas de plástico para envolver y decorar.

Pero realmente hay muchas cosas que podemos hacer para no generar tantos residuos en esta época, aquí van unos:

 

🎄 El árbol navideño no tiene que ser de los que se compran y son 100% plástico: una idea bonita es tener una planta frondosa, ponerle luces y arreglos hechos en casa (o al menos unos que duren siempre, y ojalá sean heredados) Aquí unas ideas de Pinterest: 1, 2, 3, 4

🎅🏻Regálale algo al planeta: planta algunos árboles, ten más plantas con flores para las abejas, haz una donación a alguna fundación que ayude al planeta, apoya a algún activista del tema.

🎁Primero, considera si de verdad necesitas hacer tantos regalos, piensa si lo haces porque realmente sientes que lo quieres hacer o por obligación. Segundo, si vas a regalar algo: que no sea plástico, que sea algo que la persona realmente vaya a usar (las giftcards son súper útiles en estos casos). Hay varias formas de empacar los regalos con empaques reusables, reusados o biodegradables, por aquí unas ideas 1, 2, 3, 4. También prefiere marcas éticas, locales y emprendedores.

💌 En vez de enviar cartas en papel envíalas por e-mail.

🍪 Para la decoración en casa puedes usar elementos de la naturaleza como las piñas de los pinos, hojas caídas, galletas con formas, popcorn: ten una tarde de creatividad con los más jóvenes.

🍾 Para el alcohol evita usar botellas que vengan con remates plásticos, o el recubrimiento del six pack: prefiere siempre vidrio y cartón. Una idea es encontrar una cervecería artesanal que vendan el barril de cerveza (si vas a hacer una reunión grande), estos barriles los devuelves al final de su uso.

🥗En cuanto a la cena, planea con tiempo y compra en plazas o directamente a los agricultores (hay ciertos sitios que venden directamente de los campesinos, casi siempre orgánico). Prepara lo justo y nunca desperdicies comida. Si sobra regálalo a alguien que lo necesite antes de que se dañe.

✈ Recuerda que los viajes en avión tiene una huella de carbono gigante: algunas aerolíneas permiten reponer esa huella mediante fundaciones, pero también lo puedes hacer tú: contacta fundaciones que trabajen en reforestar y ayudar el océano. Lleva siempre tus reusables a vacaciones, usa productos naturales que no dañen el ambiente (sobre todo bloqueador solar).  Y claro, limita los viajes en avión lo más que puedas.

 

Si tienes otra idea que nos haya faltado déjala en los comentarios :) 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el aceite de cacay si estoy embarazada?

Te recomendamos hablarlo con tu doctor de confianza, ya que el aceite de cacay tiene bioretinol naturalmente y este puede estar contraindicado en el embarazo.

¿El aceite de cacay es colombiano?

Nuestro aceite de cacay es 100% colombiano.

¿El aceite de cacay sirve para aclarar y uniformar las manchas?

Con su uso constante, el aceite de cacay puede ayudarte a aclarar y uniformar manchas en la piel.

¿Puedo usar aceite de cacay en el cabello?

Puedes usar el aceite de cacay para hidratar las puntas de tu cabello.