Paletitas DIY naturales y zero waste

Paletitas DIY naturales y zero waste

En estos días me he puesto a experimentar con tés fríos y smoothies de distintos sabores: las frutas, verduras, hierbas y fermentos son cruciales en mi dieta diaria. Después de esto llegaron unos días de calor tremendos a Bogotá y siempre me daban ganas de paleta, pero estas siempre vienen en plástico y además con los colores más falsos de todos, e ingredientes no tan saludables. Decidí que iba a hacer mis propias paletas.

Nunca había hecho, y la verdad no tiene mucha ciencia de cohetes: es servir y congelar, pero debo confesar que los primeros experimentos me quedaron demasiado ácidos o demasiado aguados, entonces fui variando las concentraciones.

 

Lo importante es tener unos moldes que sean reusables: eso hará que no haya basura de por medio. Les voy a dejar 4 sabores, pero la idea es que ustedes experimenten.

 

1. Jamaica con fresa:

Previamente debes hacer un té súper condensado de flores de hibiscus, o flores de jamaica (para que quede fuerte pon unas 10 flores en 2 tazas de agua, pon un poco de jengibre, deja hervir y reposa hasta que enríe, después revuélvelo con 3 cucharadas de miel (puede ser de ágave o de abejas). Cuando esté frío ponle el zumo de un limón y de una mandarina o naranja. Pica unas fresas en rodajas, y corta unas hojas de menta o hierbabuena. Pon las fresas en el molde (unas 2 o 3 rodajas), una o dos hojas de hierbabuena o menta y vierte el líquido sobre el molde.

 

2. Cacao con kéfir:

Vierte en la licuadora, una taza de kéfir (puede ser vegano o de leche), una taza de leche (vegetal: ojalá hecha en casa), un banano, 5 cucharadas de cacao puro, 3 cucharadas de miel (de ágave o abejas), también puedes añadir 1 cucharada de mantequilla de maní, marañón o almendras, licuá todo y vierte en el molde.

Si quieres que quede ultra chocolatudo, pon trozos de chocolate partido en pedazos pequeños en el molde antes de vertir.

 

3. Mora con yogurt:

Usa 300g de moras (lávalas bien que suelen venir muy sucias), ponle una taza de agua pura y una taza de yogurt (yo usé de almendras hecho en casa, pero puedes usar el que quieras), endulza con 4 cucharas de cualquier miel o endulzante que te guste, puedes hacer que la contextura sea más cremosa con 1 banano, licúa y vierte en los moldes.

 

4. Sandía y superverdes:

Pon la pulpa de media sandía en la licuadora, 1 banano, media taza de kombucha, 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de spirulina y 1 cucharada de wheatgrass en polvo, licúa y vierte en moldes

(Estos están en el congelador ahora, les tengo foto en estos días.)

 

Las porciones pueden llegar a ser muy grandes dependiendo del molde, las raciones son promedios, pero si te sobra simplemente tómalo como un smoothie.

Al vertir pones en el congelador, y ya el resto depende de este, el mío congela de un día para otro.

 

 

Estos son los moldes que yo compré hace unos 2 años, les doy mucho uso y no planeo botarlos jamás!!

También compro ingredientes orgánicos (es muy importante para la salud y el planeta consumir orgánico) y libres de plástico :)

Regresar al blog