Paletitas DIY naturales y zero waste

Paletitas DIY naturales y zero waste

En estos días me he puesto a experimentar con tés fríos y smoothies de distintos sabores: las frutas, verduras, hierbas y fermentos son cruciales en mi dieta diaria. Después de esto llegaron unos días de calor tremendos a Bogotá y siempre me daban ganas de paleta, pero estas siempre vienen en plástico y además con los colores más falsos de todos, e ingredientes no tan saludables. Decidí que iba a hacer mis propias paletas.

Nunca había hecho, y la verdad no tiene mucha ciencia de cohetes: es servir y congelar, pero debo confesar que los primeros experimentos me quedaron demasiado ácidos o demasiado aguados, entonces fui variando las concentraciones.

 

Lo importante es tener unos moldes que sean reusables: eso hará que no haya basura de por medio. Les voy a dejar 4 sabores, pero la idea es que ustedes experimenten.

 

1. Jamaica con fresa:

Previamente debes hacer un té súper condensado de flores de hibiscus, o flores de jamaica (para que quede fuerte pon unas 10 flores en 2 tazas de agua, pon un poco de jengibre, deja hervir y reposa hasta que enríe, después revuélvelo con 3 cucharadas de miel (puede ser de ágave o de abejas). Cuando esté frío ponle el zumo de un limón y de una mandarina o naranja. Pica unas fresas en rodajas, y corta unas hojas de menta o hierbabuena. Pon las fresas en el molde (unas 2 o 3 rodajas), una o dos hojas de hierbabuena o menta y vierte el líquido sobre el molde.

 

2. Cacao con kéfir:

Vierte en la licuadora, una taza de kéfir (puede ser vegano o de leche), una taza de leche (vegetal: ojalá hecha en casa), un banano, 5 cucharadas de cacao puro, 3 cucharadas de miel (de ágave o abejas), también puedes añadir 1 cucharada de mantequilla de maní, marañón o almendras, licuá todo y vierte en el molde.

Si quieres que quede ultra chocolatudo, pon trozos de chocolate partido en pedazos pequeños en el molde antes de vertir.

 

3. Mora con yogurt:

Usa 300g de moras (lávalas bien que suelen venir muy sucias), ponle una taza de agua pura y una taza de yogurt (yo usé de almendras hecho en casa, pero puedes usar el que quieras), endulza con 4 cucharas de cualquier miel o endulzante que te guste, puedes hacer que la contextura sea más cremosa con 1 banano, licúa y vierte en los moldes.

 

4. Sandía y superverdes:

Pon la pulpa de media sandía en la licuadora, 1 banano, media taza de kombucha, 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de spirulina y 1 cucharada de wheatgrass en polvo, licúa y vierte en moldes

(Estos están en el congelador ahora, les tengo foto en estos días.)

 

Las porciones pueden llegar a ser muy grandes dependiendo del molde, las raciones son promedios, pero si te sobra simplemente tómalo como un smoothie.

Al vertir pones en el congelador, y ya el resto depende de este, el mío congela de un día para otro.

 

 

Estos son los moldes que yo compré hace unos 2 años, les doy mucho uso y no planeo botarlos jamás!!

También compro ingredientes orgánicos (es muy importante para la salud y el planeta consumir orgánico) y libres de plástico :)

Regresar al blog

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el aceite de cacay si estoy embarazada?

Te recomendamos hablarlo con tu doctor de confianza, ya que el aceite de cacay tiene bioretinol naturalmente y este puede estar contraindicado en el embarazo.

¿El aceite de cacay es colombiano?

Nuestro aceite de cacay es 100% colombiano.

¿El aceite de cacay sirve para aclarar y uniformar las manchas?

Con su uso constante, el aceite de cacay puede ayudarte a aclarar y uniformar manchas en la piel.

¿Puedo usar aceite de cacay en el cabello?

Puedes usar el aceite de cacay para hidratar las puntas de tu cabello.