Envío gratis por compras superiores a $145.000. Revisa tus datos y forma de envío antes de confirmar.

Términos y condiciones / FAQs

FAQs, políticas comerciales - Términos y condiciones.

 

Versión 2.0 Abril 21 de 2021.

 

 

Shipping / Envíos

 

Nuestros envíos se realizan mediante bicimensajería o mediante la empresa de transporte interrapidísimo, FedEx, Coordinadora u otras transportadoras, dependiendo de qué tan lejos estés.

 

Los envíos mediante bicimensajería llegarán a ti, con cero emisiones, en un periodo de 1 a 3 días hábiles, (la cobertura es en Bogotá, desde la calle 22 sur hasta la calle 220 en el norte, y de carrera 1 en el oriente hasta carrera 85 en el occidente, y para el sector de Engativá de la calle 63 hasta la calle 90, entre carrera 85 y 116).

Es tu responsabilidad proporcionarnos una dirección de envío en la cual podamos entregar seguramente el paquete. El mensajero no tiene autorizado subir hasta tu apartamento: podrá entrar hasta la portería principal y dejarlo allí si es el caso.

 

Es necesario que estés atento al número telefónico o celular de contacto que nos proporcionaste, Si pusiste una dirección de envío errada o existe algún problema con la entrega del pedido, el mensajero se comunicará contigo, la variación en el trayecto del mensajero tendrá un costo de $3.500 pesos adicionales que deberás pagarle en efectivo y contra entrega; si el inconveniente no puede superarse o el mensajero no puede comunicarse contigo, el pedido volverá a nuestra bodega y deberás pagar una vez más por el costo de envío si quieres que volvamos a llevártelo o, si lo prefieres, podrás recogerlo en nuestra bodega.

 

Los envíos realizados mediante servicios de mensajería deberán llegar a ti en un plazo de 2 a 10 días hábiles, enviaremos a tu correo electrónico el número de tu guía para que puedas rastrear tu pedido. Comprando con nosotros acepta trabajar también con la transportadora elegida. Por favor ten en cuenta que el pedido se puede retrasar (sobre todo en fechas especiales), si esto llega a pasar por favor infórmanos e intentaremos resolver el retraso lo más pronto posible. Recuerda que si pusiste una dirección errada, el paquete será devuelto a nuestra bodega y el valor del envío deberá ser pagado de nuevo, o podrás recogerlo personalmente.

 

Si ha pasado un mes y no has recibido tu producto por causas no atribuibles a ti, podrás solicitar la devolución íntegra del costo de tu orden, la forma en que se hará dicha devolución será convenida contigo y se realizará dentro del plazo de un mes a partir de que se apruebe tu solicitud.

 

Recuerda que usamos materiales biodegradables o reciclables para nuestros empaques y embalajes, si tienes algún problema con el envío, o tu producto llegó en mal estado, mándanos una foto especificando el problema a latortugalaliebre@gmail.com con tu número de pedido, y lo resolveremos en un término máximo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la radicación.

 

FAQs. -Preguntas Frecuentes.

.

¿Puedo pedir si estoy fuera de Bogotá?

¡Claro que sí!, sólo pon la opción “fuera de Bogotá” cuando realices el pedido y lo enviaremos a donde estés. (recuerda poner la dirección correcta y donde tú, o alguien en tu nombre, pueda recibir los paquetes).

.

.

.

¿Los descuentos son acumulables entre sí?

No, los descuentos no son acumulables entre sí. El descuento de nuestro programa de puntos sólo se puede aplicar por vía online e iniciando sesión con la cuenta del usuario dentro de la página web de LTyLL.

.

.

¿Qué origen tienen los productos que venden?

Nuestros productos tienen muchos orígenes, pero intentamos que la mayoría de lo que vendemos sea de producción local. Podrás consultar la proveniencia de cada producto en su respectiva ficha de información en nuestra web www.latortugalaliebre.com.

Si tienes más dudas escríbenos al WhatsApp +57 3133695617

.

.

.

¿Qué sistemas de pago tienen?

 

Contamos con PayU que acepta pagos en efectivo por medio de Su Red, Efecty y Baloto. Payu acepta tarjetas de crédito Visa, Crédito fácil Codensa, Mastercard, American Express y Diners Club International, también transferencia inmediata bancaria por PSE, PayU te Fía y Pagos en Bancos Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda y Aval.

Además tienes la opción de pagar tu envío mediante transferencia a nuestra cuente del banco Bancolombia, para pactar esta modalidad de pago deberás contactar directamente con nosotros, escríbenos al WhatsApp/Signal/Telegram +57 3133695617, (horario: lunes a viernes de 9 a 6pm)

 

Una vez hayamos verificado el pago, recibirás un correo de confirmación y tu pedido será enviado a la dirección que hayas registrado en el plazo indicado.

.

.

.

¿Tienen devoluciones y garantías?

 

Creemos que comprar mal es una forma de hacer basura, por favor investiga y está completamente seguro de lo que vas a comprar, antes de hacerlo. Las devoluciones y retractos se rigen bajo las leyes colombianas.

 

Devoluciones por garantía: si tu producto llegó en mal estado o no cumple con las especificaciones descritas Puedes devolvernos el producto por garantía en un plazo de 30 días calendario contados desde que recibes el producto. Envía las fotos evidenciando el problema, junto al número de pedido a latortugalaliebre@gmail.com, si la garantía tiene lugar debes enviarnos el paquete a la carrera 15 no 83-24 of 501b (nosotros cubriremos los gastos de envío) y te enviaremos un producto en buenas condiciones, o procederemos a devolverte el dinero.

 

Devoluciones por retracto: Tienes un plazo de 15 días calendario contados desde el día en que se recibió el producto para ejercer tu derecho de retracto. Puedes realizar retracto enviando tu caso a latortugalaliebre@gmail.com, con las fotos que evidencien el problema y tu número de pedido, recuerda que los gastos de envíos serán a cargo del comprador, el producto debe devolverse en buenas condiciones, sellado en su empaque original. El anterior requisito que debe tenerse especialmente en cuenta a la hora de adquirir productos íntimos con nosotros, las copas menstruales, los panties menstruales, protectores y toallas menstruales, no podrán ser devueltos por razones sanitarias. Tampoco productos personalizados.

 

Por favor ten en cuenta que los servicios efectuados no serán devueltos para casos de retractos, como transacción PayU (4% de la transacción + $900 fijos, con excepción de pagos con tarjeta de crédito), servicio Shopify (5% si la compra se hizo por nuestra página web, gastos bancarios ($3.868 para transferencias a Bancolombia y $6.200 por transferencias a cualquier otro banco distinto a Bancolombia), y domicilio (si se efectuó así no haya sido entregado).

 

Una vez abierto el empaque del producto pierden este derecho de retracto.

 

-¿Cómo funciona la devolución de los empaques?

Ahora estamos realizando un plan para que recicle tus empaques directamente con empresas de reciclaje que realmente reciclan todo. En cada producto encontrarás la lista de materiales de este, y un link que te llevará a una guía de las empresas que puedes contactar para este fin. Algunas de nuestras marcas reciben empaques, los esterilizan y lo vuelven a usar: en cada producto, en nuestra web encontrarás esta información. 

.

.

.

Quiero vender mi producto en La Tortuga y La Liebre.

Si tienes un producto que se puede vender en nuestra tienda, y cumple con las características (honestidad, cero basuras, no tóxicos, de acuerdo a las leyes colombianas) envía tu portafolio completo a latortugalaliebre@gmail.com

 

 

 

 

 

Términos y condiciones

Vigencia: desde 13 abril de 2021, versión 2.0

-

 

Por medio del presente documento HIPOTIGRIS SAS sociedad legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, que gira bajo el NIT No. 901161462-8, como persona Jurídica, responsable del sitio web www.latortugalaliebre.com , se permite establecer los siguientes Términos y Condiciones de uso que han de regir las relaciones de los usuarios-consumidores de este sitio web.

HIPOTIGRIS SAS amablemente insta a todos sus usuarios consumidores para que, previo al uso de cualquier de los servicios que ofrece el presente sitio web, se sirva leer detenidamente el contenido de los presentes términos y condiciones. Así pues, el desconocimiento del contenido del presente documento no exime al usuario y/o consumidor de respetar y cumplir los lineamientos aquí establecidos. Consecuente con ello, dicho desconocimiento tampoco lo faculta para emprender acciones legales que desconozcan lo estipulado en el presente documento.

 

En dado caso que usted como usuario-consumidor no esté de acuerdo con el contenido de los presentes Términos y Condiciones, le solicitamos abstenerse de acceder al sitio web así como a los servicios provistos mediante el mismo.

 

Se le informa a los usuarios y/o consumidores que el sitio de comercio electrónico bajo el nombre de dominio www.latortugalaliebre.com en adelante (“El Sitio” o www.latortugalaliebre.com, es una página web constituida en arreglo a las leyes colombianas, en virtud del artículo 91 de la Ley 633 de 2000, y cuya actividad principal consiste en permitir la exhibición y comercialización de distintos productos y servicios para su adquisición en línea por parte de cualquier usuario y/o consumidor (En lo sucesivo referido como el usuario o el consumidor, indistintamente) que se encuentre ubicado dentro del territorio de la República de Colombia. Consecuentemente, cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en el contenido está regulado por las leyes colombianas.

En arreglo a lo anterior, toda vez que www.latortugalaliebre.com ofrece sus servicios al interior del territorio de la República de Colombia, aquellos usuarios que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Paralelamente, todo usuario que ingrese al Sitio desde países diferentes a la República de Colombia podrá hacer uso de los servicios ofrecidos a través del Sito, debiendo tener claro que las relaciones de consumo así adquiridas se sujetarán a la normativa colombiana, e igualmente teniendo claro que la entrega de los productos que adquiera se realizará dentro del territorio colombiano en la dirección que haya sido suministrada para tal efecto por el usuario.

Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asume la obligación de respetar su contenido, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

 

La sociedad responsable del Sitio se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso y en cualquier momento, el contenido de los presentes Términos y Condiciones. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las relaciones que se surjan entre www.latortugalaliebre.com y el Usuario se regirán bajo el amparo del contenido del documento modificado.

1. INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN EL SITIO WEB              

 

Lay 1480 de 2011

ARTÍCULO 53. PORTALES DE CONTACTO. Quien ponga a disposición una plataforma electrónica en la que personas naturales o jurídicas puedan ofrecer productos para su comercialización y a su vez los consumidores puedan contactarlos por ese mismo mecanismo, deberá exigir a todos los oferentes información que permita su identificación, para lo cual deberán contar con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Esta información podrá ser consultada por quien haya comprado un producto con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá ser suministrada a la autoridad competente cuando esta lo solicite.

 

En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

1. Información de contacto, incluyendo nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar información de facturación y/o de envíos.

3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al Usuario.

4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

5. El Usuario podrá encontrar toda la información referente a su derecho al Habeas Data y la Política de Privacidad de esta empresa en el Sitio, a través del legal, Ley de protección de datos, que se encuentra en esta misma página.

 

Sin perjuicio de lo que en este respecto se regula en la Política de Privacidad de www.latortugalaliebre.com, el Usuario acepta que, en desarrollo de las prestaciones comerciales propias de este Sitio, es necesario suministrar a terceras personas (principalmente, transportistas, sin perjuicio de otros) cierta información contenida en la solicitud de inscripción, por ejemplo dirección de entrega, nombre del cliente, dirección de correo electrónico, etc. Esta información les será revelada a estas terceras personas con el propósito único y exclusivo de que permitan concretar la relación de consumo adquirida por el Usuario.

 

Toda información que sea suministrada por el Usuario se guardará de acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los datos previamente suministrados solo pueden ser utilizados por la Tortuga y la Liebre para los fines que usted ha autorizado. A excepción de requerimiento judicial previo en ese sentido, ninguna persona natural o jurídica , distinta al personal autorizado y designado por el Sitio tendrá acceso a esta información.

Este estricto deber de confidencialidad y reserva al que se compromete www.latortugalaliebre.com. Igualmente encontrará excepción en aquellos casos en los cuales se tenga una clara autorización por parte del Usuario para volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte de otras personas naturales o jurídicas. El sitio se compromete a utilizar todos los medios disponibles para velar por la seguridad de la información que los Usuarios le suministren.

 

2. CAPACIDAD DEL USUARIO

Los servicios de www.latortugalaliebre.com. Están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

 

 

Al utilizar nuestra web el usuario confirma que es mayor de edad y está en pleno uso de sus facultades.

 

3. VERIFICACIÓN DEL USUARIO – IMPEDIMENTO DE USO

Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. www.latortugalaliebre.com, examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del Usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, www.latortugalaliebre.com podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

 

4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

Se le prohíbe al Usuario transmitir, almacenar o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, que pueda prestarse para infringir las leyes aplicables sobre derecho de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros, o que bien pueda resultar amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico que pueda eventualmente vulnerar derechos de terceros respecto de su privacidad, integridad y/o cualquier derecho personal.

Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, o similares para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo. Igualmente acepta que tiene prohibido, sin perjuicio de otras conductas, violar o intentar violar la seguridad del Sitio, así como también el intentar acceder a información que no esté dirigida o autorizada para su consulta; probar la vulnerabilidad de la red o las medidas de seguridad de la misma; y suplantar la identidad de otros usuarios o personas, so pena de incurrir en las respectivas conductas típicas previstas en materia penal como delitos informáticos. Bajo ninguna circunstancia se aceptará la acción de hacer pedidos falsos, actuar que será denunciado ante las autoridades competentes y estará sujeto a todas las acciones legales a que haya lugar.

El usuario acepta que todo el contenido del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material (en adelante El Material), es de propiedad exclusiva del Sitio o de sus proveedores y se encuentra protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML del Sitio para generar sus páginas, ya que el mismo se encuentra protegido por los derechos de autor de la Compañía. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

Se recuerda al usuario que igualmente una de sus principales obligaciones consiste en guardar toda la debida reserva y confidencialidad con respecto a su contraseña, y demás información personal requerida para poder acceder a los servicios que ofrece el Sitio. Para www.latortugalaliebre.com solo la persona autorizada directamente (quien suministró los datos personales y se haya registrado debidamente), es la persona autorizada para hacer uso de dicha información y acceder al Sitio. Como consecuencia de lo anterior, el usuario acepta que se hace responsable por todos los usos que se den con respecto a su nombre de usuario en el Sitio, si sospecha de alguna actividad irregular realizada bajo éste, el Usuario deberá notificar inmediatamente a la Compañía acerca de este uso no autorizado

 

5. RESPONSABILIDAD DEL SITIO.

 

De acuerdo con las leyes colombianas:

 

1. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

www.latortugalaliebre.com   ofrece a sus Usuarios principalmente productos destinados a la satisfacción de sus necesidades de salud y bienestar, así como servicios relacionados con estos. Estos productos incluyen, pero no se limitan a aquellos relacionados con cuidado del hogar, dermocosmética, maternidad y bebes, cuidado personal y de la piel, equipos de cuidado en casa, utensilios y accesorios, entre otros.

 

6.1. Visualización de productos

El Sitio exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio. En todo caso las imágenes son de referencia, y en algunos casos no son necesariamente las disponibles al momento de la venta, bien sea por cambio de empaque por parte del fabricante o por características de estas, razón por la cual se debe entender que las imágenes dispuestas de ninguna manera comprometen al Sitio para que el producto que efectivamente se entregue tenga la misma presentación visual que aquel visible en éste.

 

6.2. Disponibilidad de productos

El Sitio se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, El Sitio puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio. En cualquier caso de descontinuar un producto, daremos aviso previo vía nuestra página web.

 

6.3. Limitación de cantidades y restricción de pedidos

 

El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Cliente. Así mismo, el Sitio se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Cliente realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, esto sucederá en casos de no tener el stock suficiente por sobreventa en el sitio o algún error tecnológico o humano, en este caso se dará la opción de esperar a que llegue el remanente del producto o de la devolución del 100% del dinero.

 

7. CONDICIONES DE PAGO

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.

Antes de la aceptación por parte de El Sitio de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. www.latortugalaliebre.com se pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio.

Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, El Sitio podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, en este caso el cliente tendrá la capacidad de retirar la totalidad del pedido de verlo modificado por parte del vendedor.

 

8.CUPONES PROMOCIONALES

Los cupones promocionales que se usan en los cupones digitales se debitan cuando se realiza el pedido. Los cupones digitales se pueden canjear automáticamente por el importe total de una compra y deben ser utilizados en una sola transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento especificada. La fecha de expiración del bono no se modifica.

Así mismo, se tendrán en cuenta los Cupones Promocionales en caso de cancelación o devolución de la compra por el mismo valor del producto adquirido. Los Cupones Promocionales no se repondrán en caso de pérdida o robo. Si hubiera una reducción de precio por debajo del valor del cupón El Sitio no reembolsará el valor excedente.

 

9. PERFECCIONAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD

El perfeccionamiento del contrato de compraventa entre el Usuario y el Sitio se presenta cuando el último acepta la oferta de compra presentada por el Cliente. El Sitio podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio, en caso de una aceptación parcial el cliente tendrá derecho a eliminar la orden completa y recibir su dinero de vuelta.

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.

En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte del vendedor, el cliente deberá asumir el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

 

10. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de www.latortugalaliebre.com   el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

 

11. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El Sitio se compromete a realizar entregas, exclusivamente, dentro del territorio colombiano siempre y cuando se encuentre dentro de las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red. Consiguientemente, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por www.latortugalaliebre.com   para tal efecto.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede oscilar entre 7 y 30 días hábiles, dependiendo del destino. Este plazo de entrega empezará a contar desde el momento en el que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago. En todo caso, el término anteriormente mencionado no obsta para que, de presentarse causas ajenas a la voluntad del Sitio que pudieran retrasar la entrega (como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor), el tiempo antes determinado se pueda extender.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, El Sitio queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo, pero sin limitarse a tabaco, licores y productos de farmacia, deberá existir una persona mayor de edad habilitada para recibirlos, pues de lo contrario no será entregado el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, El Sitio procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito y el Cliente estará en la obligación de contactarse con el Sitio en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, El Sitio no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 1 (una) visita por parte de la transportadora, El Sitio procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, El Sitio no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, El Sitio podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.

 

12. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN / GARANTÍA

12.1 Satisfacción garantizada

El cambio o devolución de un producto adquirido en El Sitio, puede solicitarse dentro de los primeros treinta (30) días calendario por garantía, y los primeros quince (15) días para retracto, siguientes a la fecha de la entrega (se verificará con la empresa de transporte), para hacer efectiva la garantía por favor envíe su caso a latortugalaliebre@gmail.com con número de pedido.

 

Cada producto maneja 30 días calendario de garantía y 15 días calendario para derecho a retracto, lo cual puede confirmarse antes de comprar cada producto. Si se quiere hacer una devolución por uno u otro motivo, es necesario enviar un correo especificando el caso a latortugalaliebre@gmail.com con el número de pedido y el motivo, acompañado por fotos de ser posible.

Por favor tener en cuenta que para casos de retracto los servicios efectuados no serán devueltos como transacción PayU (4% más $900, con excepción de pagos con tarjeta de crédito), servicio Shopify (5% si la compra se hizo por nuestra página web), y domicilio (si se efectuó así no haya sido entregado).

 

Es condición necesaria para la devolución por retracto que los productos no hayan sido abiertos, usados o dañados por el consumidor, deben estar también en su empaque original y en buen estado,  sellados y con los  regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. El cambio se debe efectuar en nuestro punto en el Bogotá (te indicaremos en el correo más información), para asegurarnos que el producto que se devuelve está en buenas condiciones.

 

Por favor tenga en cuenta que:

1. Para realizar cualquier cambio o devolución de productos adquiridos en Hipotigris SAS, además de presentar la Factura, y Guía de Despacho, el producto debe estar en perfecto estado, completo (con catálogos) y en su empaque original, de modo que esté apto para la venta.

2. En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: medicamentos, o productos que tengan contacto con la piel o partes íntimas, una vez sean extraídos de su respectivo empaque, tampoco se aceptarán cambios de productos personalizados. 

3. El cliente deberá enviar el producto a nuestra bodega en Bogotá por medio de un mensajero o una transportadora, notificándonos previamente (en este momento les indicaremos la dirección correspondiente). Este costo de envío para evaluar la garantía de la dirección del cliente a la dirección de Hipotogris SAS lo deberá asumir el cliente, en caso de que se envíe el producto respondiendo a la garantía, Hipotigris SAS será el responsable de pagar el costo del envío de la dirección de Hipotigris SAS a la dirección del cliente.

4. En caso de retracto el cliente deberá asumir todos los costos de envío.

 

12.2 Anulación de Compra

Si el cliente quiere anular una compra, puede hacerlo a través del correo info@latortugalaliebre.com en nuestros horarios (lunes a viernes de 9 am a 6pm), pero si el producto ya fue enviado por Hipotigris Sas a la dirección indicada por el Cliente, éste deberá pagar costo del retiro, que tiene la misma tarifa del envío.

Información importante: El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del Usuario.

Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas indeterminadas, por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se perfeccionará el contrato de venta entre el Usuario y nuestra compañía. El Usuario en consecuencia autoriza expresamente a Hipotigris Sas y medio de pago que haya escogido para realizar cualquier transacción, a efectuar la reversión de esta en cualquier evento de no confirmarse la transacción por cualquiera de los motivos antes anotados.

 

Ley 1480 de 2011

ARTÍCULO 50. Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en la presente ley, los proveedores y expendedores ubicados en el territorio nacional que ofrezcan productos utilizando medios electrónicos, deberán:

c) Informar, en el medio de comercio electrónico utilizado, los medios de que disponen para realizar los pagos, el tiempo de entrega del bien o la prestación del servicio, el derecho de retracto que le asiste al consumidor y el procedimiento para ejercerlo, y cualquier otra información relevante para que el consumidor pueda adoptar una decisión de compra libremente y sin ser inducido en error.

Igualmente deberá informar el precio total del producto incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar el consumidor para adquirirlo. En caso de ser procedente, se debe informar adecuadamente y por separado los gastos de envío.

d) Publicar en el mismo medio y en todo momento, las condiciones generales de sus contratos, que sean fácilmente accesibles y disponibles para su consulta, impresión y descarga, antes y después de realizada la transacción, así no se haya expresado la intención de contratar.

Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, el proveedor o expendedor deberá presentar al consumidor un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen tiene como fin que el consumidor pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. Este resumen deberá estar disponible para su impresión y/o descarga.

La aceptación de la transacción por parte del consumidor deberá ser expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente. El consumidor debe tener el derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla.

Concluida la transacción, el proveedor y expendedor deberá remitir, a más tardar el día calendario siguiente de efectuado el pedido, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

Queda prohibida cualquier disposición contractual en la que se presuma la voluntad del consumidor o que su silencio se considere como consentimiento, cuando de esta se deriven erogaciones u obligaciones a su cargo.

e) Mantener en mecanismos de soporte duradero la prueba de la relación comercial, en especial de la identidad plena del consumidor, su voluntad expresa de contratar, de la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que garantice la integridad y autenticidad de la información y que sea verificable por la autoridad competente, por el mismo tiempo que se deben guardar los documentos de comercio.

f) Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma. El proveedor será responsable por las fallas en la seguridad de las transacciones realizadas por los medios por él dispuestos, sean propios o ajenos.

Cuando el proveedor o expendedor dé a conocer su membrecía o afiliación en algún esquema relevante de autorregulación, asociación empresarial, organización para resolución de disputas u otro organismo de certificación, deberá proporcionar a los consumidores un método sencillo para verificar dicha información, así como detalles apropiados para contactar con dichos organismos, y en su caso, tener acceso a los códigos y prácticas relevantes aplicados por el organismo de certificación.

g) Disponer en el mismo medio en que realiza comercio electrónico, de mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora de la radicación, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento.

h) Salvo pacto en contrario, el proveedor deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido.

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

PARÁGRAFO. El proveedor deberá establecer en el medio de comercio electrónico utilizado, un enlace visible, fácilmente identificable, que le permita al consumidor ingresar a la página de la autoridad de protección al consumidor de Colombia.

 

12.3 Entrega y Retiro de Productos

Si cuando le llega el producto al cliente, éste rechaza la entrega de este, por una razón no imputable a Hipotigris sas el costo del envío no le será devuelto.

El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:

Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado

Si el producto al momento de ser recibido por el cliente está dañado, o no tiene las características indicadas en su ficha técnica

 

La responsabilidad del mensajero encargado de la entrega se limitará a:

Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho

Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos

 

12.4 Derecho de retracto en cabeza del Usuario

En función de la calidad de los bienes que se comercializan por medio del www.latortugalaliebre.com, conforme a lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Usuario del Sitio tiene plena capacidad de hacer ejercicio al derecho de retracto que le asiste. Su ejercicio, excepciones y demás particularidades se sujetarán a lo dispuesto en este artículo.

 

13. CONDICIONES PARA LA ENTREGA A DOMICILIO

13.1 Condiciones que el Usuario acepta:

1. Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su despacho, favor comunicarse con la transportadora indicada en la guía automática que llega a su correo en Bogotá para verificar el estado del transporte.

2. Las entregas son dentro del área metropolitana y únicamente en zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.

3. Es mi responsabilidad revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, el recibo se entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción.

 

13.2 Qué no incluye la entrega a domicilio.

Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad suya y del transportador. Hipotigris Sas no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.

 

13.3 A tener en cuenta para la entrega del producto:

1. 4 Entrega del producto

2. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador.

3. En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. Hipotigris sas reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Whatsapp 3133695617 y reprogramar la entrega del producto, el cliente deberá pagar los gastos de reenvío.

Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar en ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado, etc.” En caso de que suceda este evento, comuníquese por favor con las autoridades de policía.

Recuerde que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

 

13.5 Costos a tener presente

1. El servicio de despacho a domicilio tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del lugar de destino, el que será informado en el momento de la compra.

 

LEGAL

Ley de Protección de Datos

Hipotigris sas se permite por este medio solicitar a todos los titulares de los datos personales que fueron recolectados antes del 27 de junio de 2013 y a los cuales dio tratamiento para las siguientes finalidades: envío de ofertas, promociones, actividades, alianzas y noticias importantes de Hipotigris sas su autorización previa, expresa e informada para continuar dando el mismo tratamiento y para las mismas finalidades a tales informaciones. Así, en virtud del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 si, dentro de los treinta (30) días siguientes a esta comunicación, usted no solicita la supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos, Hipotigris sas podrá continuar procesando sus datos personales para las finalidades descritas y las contenidas en la Política de tratamiento de datos personales de Hipotigris sas.

Respecto de sus datos personales, usted tiene derecho a conocerlos, actualizarlos y rectificarlos frente a Hipotigris sas y las compañías tratantes; a solicitar prueba o copia de esta o las demás autorizaciones que haya dado para el tratamiento de la información; a solicitar información sobre el uso que se ha dado a sus datos personales por parte de Hipotigris sas o por los tratantes, a presentar ante la autoridad competente quejas por violaciones al régimen de protección de datos personales, a revocar la presente autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales cuando la autoridad competente determine que se incurrió en conductas contrarias a la ley en relación con sus datos personales, y acceder de forma gratuita a sus datos personales tratados por Hipotigris sas. En caso de consultas o quejas en relación con el tratamiento de sus datos personales, por favor diríjase a info@latortugalaliebre.com, responsable del tratamiento de datos personales al interior de Hipotigris sas

 

 

¿Cómo realizar una consulta?

Para ampliar la información sobre cómo proteger tus datos o resolver tus inquietudes, puede escribir un email a latortugalaliebre@gmail.com o escribir al Whatsapp 3133695617

La consulta deberá ser atendida en un término máximo de diez (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

¿Cómo presentar un reclamo?

Puede presentar su reclamo escribiendo al correo electrónico latortugalaliebre@gmail.com

El interesado deberá formular el reclamo mediante solicitud dirigida a la Empresa, deberá contener: a. Identificación del Titular. b. Descripción del reclamo. c. Dirección para notificación. d. Documentación que quiere hacer valer.

Si el reclamo por parte del cliente no está completo, se solicitará al cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que presente la información faltante.

El cliente tiene dos (2) meses desde la fecha del requerimiento para entregar la información requerida, si no entrega la información se dará por finalizado el caso.

Si la Empresa no puede resolver el reclamo, le dará traslado a quien corresponda e informará de la situación al interesado.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, cuando sea una respuesta compleja, el plazo será de (30) días hábiles.

 

¿De qué trata la ley de protección de datos personales?

La ley 1581 del 2012 entró en vigor el 19 de abril para complementar a la norma 1266 de 2012, que regulaba el uso de datos e información financiera y crediticia, es decir, Colombia en el 2008 tenía una norma de Habeas Data financiera que ahora se complementa con una norma general de custodia y tratamiento de datos personales

 

¿Qué regula la ley de Habeas Data?

El derecho de Habeas data está contemplada en el artículo 15 de la constitución política del 91 y hace referencia al derecho que tienen los ciudadanos a acceder, actualizar, corregir y eliminar su información personal que esté recogida en una base de datos, derecho que se ejercía por vía tutela, pero ahora se puede hacer a través de entidades que utilicen la información; si la entidad no realiza la operación, el ciudadano se puede dirigir a la Superintendencia de Industria y comercio que adelantaría una investigación y dé una orden de protección del derecho o inclusive investigue a la empresa que pueda tener una mala práctica con el manejo de la información.

 

El tratamiento de datos de esta página y el servicio prestado a través de ella cumple a cabalidad con lo regulado por los dos cuerpos normativos precitados, y actuará de acuerdo con las leyes y la constitución colombiana.

 

¿Cuáles son los derechos que tienen los consumidores de este sitio?

 

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;

Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

 

Si tienes alguna duda o pregunta en relación a estos términos de uso por escríbenos a latortugalaliebre@gmail.com